Kizen Adhesivo de fusión en caliente para el envasado

 Bostik ofrece una nueva tecnología de adhesivos a través de un amplio rango de sectores, en los que se destaca KIZEN. 

Kizen el nuevo sistema de pastillas de hot melt para sellado de envases y cajas que está revolucionando el sector del embalaje con una mayor estabilidad térmica, que no aglomera  permitiendo un hilo de corte limpio, optimizando considerablemente el gramaje y los metros lineales. Lo que supone un ahorro garantizado tanto en materiales como en el mantenimiento de sus equipos. Este se complementa perfectamente con el sistema  de aplicación InvisiPac de Graco, garantizando el mayor ahorro del mercado donde recuperar los gramos desperdiciados Suma un GRAN AHORRO. Por estos motivos Avantpack incorpora a su catálogo el hot melt de nueva generación de Bostik. Rompiendo el pulso hasta ahora existente entre el adhesivo EVA y los metalocenos, situándose en un rango intermedio de precios que con estudios demostrables, supone el mayor ahorro en material y paradas de máquinas por carbonización y obstrucción de boquillas que se pueda encontrar.

KIZEN mejora cualquiera de las opciones actuales de los hot melt en:

Velocidad: Al fundir rápidamente, optimiza los procesos y permite cumplir con las demandas de producción.

Estabilidad térmica: No carboniza y evita la obstrucción de las boquillas. Con la reducción de problemas en los equipos se gana mucho tiempo y lo hace idóneo para trabajar con sistemas de dispensado intermitente y bajo demanda.

Resistencia a la temperatura: ayuda a prevenir las aperturas indeseadas de las cajas y los envases una vez salen de la línea de producción. Por soportar las fluctuaciones de temperatura consigue minimizar la devolución de mercancías.

Adhesión: Su baja viscosidad hace que penetre y se adhiera en todo tipo de ambientes, incluso los más difíciles, y en materiales como el cartón altamente reciclado. Ofrece una adhesión específica para el material con el que se trabaje y el despegado es excelente gracias al desgarre de sus fibras.

Baja densidad: Sus propiedades hacen que no se necesite un hilo continuo, por lo que se reduce el consumo, se mejora la estética del embalaje y se reduce la saturación de producto.