La empresa Graco apuesta por Avantpack para ser su distribuidor oficial en España.
Graco, empresa de origen estadounidense con más de 90 años de experiencia y presente en todo el mundo, une sus fuerzas a Avantpack Embalajes para ofrecer soluciones innovadoras para aplicaciones de packaging en cartón rígido. Se trata de InvisiPac. Un paso en esta clase de packaging donde gracias a su diseño sin tanque y alimentación automática, resuelve todos los problemas que pueden afectar a una línea de estas características.
InvisiPac es la solución ideal para todo tipo de empresas, en especial para aquellas habituadas a trabajar de forma continua con cartón y su manipulación para el packaging. InvisiPac presenta un sistema de aspiración con alimentación continua, evitando el choque térmico y reduciendo además con ello el riesgo en contaminación y ofreciendo una solución más segura y con un rendimiento más fiable a las empresas.
Es el único equipo del mercado sin tanque controlando diferentes zonas calientes, minimizando la energía y aumentando así el rendimiento. Además, su diseño está orientado a la reducción de la carbonización y eliminar la obstrucción en las boquillas gracias al principio de fundición según demanda. Sobresale la calidad de sus mangueras superiores que presentan un recubrimiento de silicona que mejora la transferencia de calor y previene la penetración de oxígeno y humedad para evitar la carbonización.
En la zona del colector y la válvula, InvisiPac tiene un diseño de paso de hot melt sin zonas muertas, dispone de múltiples filtros y una duración de vida más larga requiriendo incluso un menor mantenimiento. Es también la máquina aplicación de hot melt para packaging de calentamiento más rápido que existe en el mercado. Y posee una interesante pantalla avanzada Display, que permite trazabilidad de datos y descarga de los mismos por medio de un puerto USB. Controlada por una interfaz intuitiva de uso sencillo, gracias a la tecnología de “GCA” Graco Control Architecture.
Entre sus grandes virtudes, está la de contar con el nuevo Pattern Controller tanto integrado como no integrado. Posibilidad de controlar 8 electroválvulas, 4 sensores, 2 encoders, 2 vávulas proporcional control de presión, aplicación Stitching, 50 programas y 24 disparos diferentes por línea. Una gran cantidad de empresas y multinacionales ya utilizan InvisiPac, un paso más en el packaging del cartón.