El coste del embalaje

 El coste del embalaje no es solamente el valor que usted pagó por el mismo

El coste del embalaje no es solamente el valor que usted pagó por el mismo, es la combinación de la suma de su valore de uso. Por esto en la mayoría de los procesos de ingeniería del packaging, la industria se enfocan en tres grandes campos.

 

 

  1. Desarrollo de nuevos diseños de envases y embalajes.
  2. Actualización y rediseño de embalajes con cierto tiempo en el mercado.
  3. Proyectos de reducción de costes y/o sostenibilidad de envases y embalajes.

En este último campo es donde los ingenieros del sector del embalaje muestran su capacidad profesional, para  reducir costes e incrementar sus ventas.

¿Cómo podemos reducir los costes?

1. Conozca su tecnología y sus posibilidades de mejorar
Cuando conoces todas las variables y procesos de embalaje de su empresa, usted podrá identificar las áreas donde puede reducir los coste, y analizar alternativas con sus proveedores de materiales y maquinarias para encontrar formas de reducir costos sin menospreciar la calidad o el desempeño.

2. ¿Está usted usando el material correcto para su producto?
Cuando emplea los materiales correctos para el embalaje de su producto, este tendrá una vida de estantería suficiente para que se venda sin que incurra en vencimientos o deterioros por falta de calidad.
Recuerde que un material correcto para su producto, significa satisfacción para su consumidor y seguridad desde cualquier punto de vista.

3. Elimine los despilfarros de material de embalaje
Revisar todas las variables en producción, almacenamiento y manejo para encontrar los orígenes de pérdidas innecesarias. Con un control riguroso, enfocado a reducir los desperdicios, puede traer como resultado ahorros considerables.

Además de la contaminación y los daños mecánicos que los materiales puedan sufrir durante el almacenamiento, hay dos áreas potenciales de pérdida en las operaciones de envasado:

Pérdidas durante el arranque de la maquinaria, el inicio del turno de trabajo, después de una interrupción de la producción o por un cambio de formato o de bobina de material.
Pérdidas relacionadas con problemas en la maquinaria, cuando se tienen corridas de producción de envases fuera de la especificación estándar, que se traducen en tener que desechar envases.
El coste total de estas pérdidas puede ser significativas al acumularse durante un año, por lo que se deben eliminar con una apropiada formación del personal y con un riguroso control de la producción.

4. Establezca especificaciones claras para sus envases y materiales de embalaje 

Desde un punto de vista económico, la planificación cuidadosa, por adelantado, de las especificaciones del envase y embalaje, disminuye el riesgo de errores costosos en las compras, reduciendo  desperdicios, gracias a un control de calidad más eficiente. Donde las especificaciones del embalado funcionan como una herramienta estratégica muy importante para la gestión profesional de los materiales de embalaje.

5. No se deje engañar por el precio más bajo 
El coste de un envase o un material de embalaje, debe estimarse de acuerdo con el desempeño total de la función del envase. Grandes diferencias pueden ser contrarrestadas por una baja productividad y paros frecuentes de los equipos de conversión o envasado, aumento de desperdicios, disminución de la vida productos, devoluciones, incremento de daños en el transporte, etc.

Logre una gestión más efectiva
Conozca las posibilidades y debilidades de su competencia
Optimice sus procesos de embalaje
Mejore la sostenibilidad de sus productos
Convierta sus productos en estrellas del mercado gracias al embalaje adecuado